jueves, 20 de enero de 2011

Periódico El debate anuncia filmación de película, "Lacra".



http://www.debate.com.mx/eldebate/Secciones/Cultura.asp?IdCat=6108


Mazatlán, Sinaloa.- Jorge Blancarte y Hermes Escobar crean El Lacra, un largometraje que les ha tomado un año de preproducción y comenzarán a rodar en Mazatlán a partir de la primera semana de febrero.
>Proyecto ambicioso. Los cineastas charlaron con EL DEBATE acerca de este filme, que será su primera producción para la pantalla grande.
"Hermes y yo hemos realizado varios cortometrajes y nos propusimos juntar a un gran equipo humano para El Lacra. Nos entusiasma que estamos rodeados de pura gente de Mazatlán", dijo Jorge.
Mencionó que tenía junto con Hermes la idea de hacer una película especial y siente que lograron el guion perfecto.
"Considero que el cine actual está hecho de, por y para chilangos, que no es malo, pero Hermes y yo queríamos lograr un producto de provincia que pueda ver gente de otros lugares, les guste y les llegue la historia. Estamos seguros que eso sucederá con El Lacra, que está lleno de personajes bastantes comunes. Eso es parte de lo que nos gusta del proyecto", agrega Jorge.
>Historia real. El protagonista masculino es 'Carlos', apodado 'El Lacra'.
"Es medio vago y le gusta pinteársela con sus amigos. Le empiezan a ocurrir varias cosas que le orillan a tomar decisiones que parecen insignificantes y lo van llevando por un camino que no se lo esperaba. Se dará cuenta de que se mete 'hasta el cuello' en una situación completamente fuera de su control. Todo, repito, se da porque toma algunas decisiones", relata Hermes.
Los directores dijeron que para escribir parte de la trama de El Lacra se basaron en historias que vivieron ellos en su infancia y luego en la secundaria.
"Estamos haciendo algo como neorealismo italiano, estamos 'agarrando' gente lo más parecido a los personajes y que actúen lo menos posible. Eso se usaba mucho antes y ahora está volviendo al cine otra vez. Lo hemos visto en películas como Ciudad de Dios. ¡Ya estamos listos para arrancar la filmación!", concluye Jorge.
«Hermes y yo teníamos muchos años contemplando realizar este proyecto para cine y por fin lo vamos a ver realizado»
Jorge Blancarte
Cineasta
«El mensaje de 'El Lacra' es lo importante que es tomar una decisión. A partir de ella pueden cambiar muchas cosas en una vida»
Hermes Escobar
Cineasta
Una película que se verá en un año
Equipo
En la producción y realización de El Lacra intervienen otros sinaloenses, como Ramón Gómez Polo y Ulises Torres. El cuadro de actores se conforma de 20 personajes.
Trabajo
Jorge y Hermes tiene experiencia en publicidad para televisión y ahora la transportan al cine.
Admiración
Jorge es sobrino del cineasta Óscar Blancarte, quien lo ha asesorado para la realización de El Lacra.
jorge.rodarte@debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario